Protección con Cebolla

0 Comments

Cómo protegerte con una simple cebolla.

Descubre cómo una cebolla puede brindarte suerte, protección y hasta potenciar la virilidad. Tarot Esperanza Mía te lo cuenta.
Estamos acostumbrados a usar las cebollas en nuestra gastronomía pero, ¿sabías que desde tiempos ancestrales se les usa en rituales y otras creencias esotéricas?
Los usos mágicos de la cebolla incluyen desde la protección de tu hogar, deshaciéndose de energías y vibras negativas, hasta la búsqueda de prosperidad, estabilidad e incluso eliminar ciertas enfermedades.
Pero sin lugar a dudas una creencia muy curiosa y que existe desde hace miles de años es que la cebolla tenía ‘poderes afrodisiacos’. En la antigüedad varias culturas pensaban esto, como los árabes, por ejemplo. En Egipto los sacerdotes tenían estrictamente prohibido comerlas para evitar que les dieran ‘ataques de lujuria’. 
Soldados las comían para aumentar su ‘virilidad’ y potencia de ‘macho alfa’ en las batallas, pues se decía que puede aumentar la virilidad masculina. Se creía desde entonces que algunos de sus componentes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo al pene, así que se recetaba en casos de impotencia y debilidad sexual. 
Pero una de las creencias esotéricas más interesantes es que una cebolla puede proteger no sólo a un ser humano, sino a todo su entorno. Ya en la Edad Media, se creía que colgar una cebolla en una habitación absorbía todas las enfermedades y malas energías. 
A la hora de colonizar América, residentes de Europa trajeron su creencia de que si colgaban ristras de cebollas de las puertas, servía para protegerse de las infecciones que abundaban en aquel entonces. Y recordemos también la variante de que si colgabas ajos, te protegías incluso de malas criaturas – como los vampiros.
Pero desde hace siglos existe la noción de que las cebollas cortadas por la mitad o en cuatro trozos, dentro de tu casa, absorben el mal y la energía negativa, al igual que la enfermedad.
Para esto, puedes hacer muchas cosas, como cortar una cebolla por la mitad y ponerla debajo de tu fregadero en la cocina. Eso sirve para absorber cualquier negatividad o maldad en tu casa y lo ideal es renovarlas cada semana o dos.
También pueden pinchar una cebolla fresca entera con alfileres de cabeza negra y ponerlas en la ventana para protegerte del mal de ojo y cualquier ataque mágico. O, simplemente pon juntas varias cebollas y cuélgalas en tu cocina, la despensa o sobre tu puerta para proteger tu hogar.
Una variante más es que puedes tomar una cebolla roja, haz un hueco en el centro, la llenas de azúcar morena, la cierras y la cuelgas sobre tu puerta principal, para que haya paz en tu hogar y no entre mala vibra – ni algún intruso indeseado. 
Este mito también lo puedes llevar a la recámara. Una cebolla roja grande atada a la pata de la cama protege a sus ocupantes de cualquier enfermedad y favorece su restablecimiento, si ya contrajeron alguna gripe o malestar. 
Si necesitas tomar una decisión y no sabes cuál, coloca una cebolla bajo la almohada, pues hay quien cree que puede producir sueños proféticos y eso te ayudará a tomar la opción más adecuada.
Sigamos con más ejemplos de cómo eliminar negatividad con ellas. Corta la cebolla en rodajas y ponlas en pequeños platos. Distribúyelos en los diferentes cuartos de tu hogar donde sientas que haya acumulación de malas energías.
Abre las ventanas, deja que absorba toda esa negatividad y después de un par de horas, tira todos los pedacitos a la basura en la calle. También lo puedes aplicar en tu negocio u oficina, colocando debajo de tu escritorio o espacio de trabajo. 
Otra creencia peculiar sobre la cebolla es que al pelarla, no debes tirar las cáscaras a la basura, sino quemarlas en la estufa, porque si las desechas está la superstición de que estás tirando tu suerte a la basura. Entonces, para atraer dinero, mejor quémalas.
Esto también viene de otras culturas, como por ejemplo, en Hungría y otros países, se supone que las pieles de cebolla se quemaban durante el parto para proteger a la madre y el bebé de cualquier mal de ojo o hechizo, así como espíritus malignos que ronden por ahí.
También, hay quienes creen que da mala suerte conservar una cebolla cortada: cuando se abre, hay que consumirla entera. Si te sobró, es mejor tirarla a la basura (o usarla para limpiar la energía de tu casa, como el ritual que te mencionamos anteriormente).
Entonces, más allá de ponerle a tu guisado o hacer unos aritos, una simple cebolla puede, según el mundo esotérico, brindarte mucha protección contra malas vibras, maleficios, mal de ojo, intrusos, ladrones y por qué no, inclusive potenciar la virilidad de un hombre.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button