Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Péndulos

0 Comments

¿Qué son y para qué sirven los péndulos?

Aprende cómo funcionan, cómo elegir uno y cómo ayudan en tu vida los péndulos, Tarot Esperanza Mía te lo cuenta.
Un péndulo, o aquel objeto pesado colocado al final de un hilo o cordón del cual “pende”, ha sido utilizado desde hace muchísimos años en la magia, esoterismo y hasta medicina alternativa para ayudar a esclarecer problemas y obtener respuestas.
Se dice que un péndulo es un buen instrumento de conocimiento; pueden usarse para obtener alguna respuesta rápida a una cuestión en nuestras vidas.
Gente que usa los péndulos asegura que son un medio de comunicación entre la mente consciente e inconsciente, basándose en nuestra fuerza magnética interior y en la radiestesia, la sensibilidad que todos poseemos de captar las radiaciones en todos los planos.
Todo el cosmos es vibración, emite radiaciones, y para detectarlas, nos ayudamos de péndulos. Pero cabe aclarar que los péndulos no son un método de adivinación, ni de predecir el futuro. Aquí te mostraremos algunos de sus múltiples usos.
Hay péndulos de distintas formas, tamaños, pesos y de materiales, como cristal, cuarzo, madera, magnéticos, con punta en el extremo interior, todos con diversos usos.
Primero deberás elegir el péndulo adecuado para ti. A la hora de conseguir tu primer péndulo no te vayas por el más caro, bonito o complejo. Debes sentirte “identificado” con él, así que es básico tomar los péndulos, tenerlo en tus manos, sentirlo y tratar de percibir con nuestra intuición si conectamos con él.
Tampoco hay que desanimarse si no sientes esa conexión con uno en particular o sientes que no te transmiten nada. No todo el mundo escoge su péndulo a la primera. Inclusive si no te sientes cómodo con uno, puedes fabricar el tuyo con tus propios materiales, pero tomando en cuenta los siguientes requisitos.
La cuerda o cadena que uses debe medir al menos 15 centímetros, y el objeto que utilices, sea una piedra, un cuarzo, no debe ser ni demasiado ligero (para que cualquier airecito lo vuele) o demasiado pesado. Considera alrededor de unos 40 gramos a lo mucho.
Ya que tengas tu propio péndulo, es importante hacer tu consulta en un lugar privado, tranquilo, silencioso, de preferencia donde no haya interferencias eléctricas o magnéticas.
La forma ideal de hacerlo es sentado con la espalda recta, las plantas de los pies apoyadas sobre el piso, sin cruzar brazos o piernas. Concéntrate bien en lo que quieres preguntar y de entrada, pregúntale al péndulo si es buen momento para hacer una consulta.
La respuesta del péndulo se restringe a sí o no. Cuando le haces una pregunta, el péndulo girará en el sentido de las agujas de reloj o en sentido contrario o puede oscilar. Puedes ayudarte con una hoja donde escribas un sí o no, o traces una línea o círculo.
Hay quienes también hacen gráficas en donde se ponen más posibilidades. Todos pueden confeccionar su propia tabla con “respuestas”, como de terapias, chakras o, enfermedades.
En cuanto al uso y variedad, por ejemplo un péndulo de madera se utiliza para limpiar el aura y eliminar el exceso de radiaciones. Se usan péndulos magnéticos para para mediciones muy precisas, y es que se debe neutralizar el campo magnético alrededor que pueda afectar nuestra lectura o consulta.
Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o se toma un magneto en la misma mano con la que se sostiene el péndulo. Por otro lado, los de cristal o piedras preciosas no agregan grandes variedades, pero los hacen más atractivos para su usuarios.
Un péndulo de punta en el extremo inferior se requiere para mediciones mucho más precisas. La punta facilita la lectura de ubicaciones en mapas o escalas de medición.
El poder de un péndulo aplica para varias áreas de nuestras vidas. Sirven entre otras cosas para realizar un diagnóstico y valorar el estado de nuestros chakras, regenerar y equilibrar la energía de nuestros chakras y diagnosticar nuestra energía y estado de salud.
Los péndulos ayudan a descifrar los motivos psicológicos de una enfermedad, detectar ondas o vibras nocivas, kármicas, electromagnéticas. Identifican lugares donde pueda haber fuentes de emanaciones energéticas negativas, telúricas o presencia de energías intrusas en un ambiente…
Son útiles para hacer preguntas y obtener respuestas sobre variadas cuestiones, más allá de una simple consulta de “sí o no”, tipo encontrar objetos perdidos, elegir opciones dietéticas, conocer la energía que hay a nuestro alrededor, identificar lados positivos o negativos y energías o vibras de piedras y otros objetos…
Si dejas que fluya la energía y vibra del péndulo al usarlo, te ayudarán en esos momentos complicados frente a problemas o disyuntivas, para ayudarte a considerar todas las opciones y alternativas y activar tu ser interno.
Pero como todas estas prácticas, debes asegurarte de no caer en el fanatismo o creer ciegamente en lo que te dicen. Deja que te ayuden como referencia y siempre evalúa todas tus opciones a la hora de tomar decisiones importantes en tu vida de las que sólo tú y nadie más debe saber cómo avanzar.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button