Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Enamorados.

0 Comments

Los enamorados del tarot: ¿qué significa esta carta?

La carta de los amantes, o los enamorados, también tiene mucho que ver con el amor y pasión en una relación.

En esta ocasión veremos qué significa que te salga la carta de los amantes o los enamorados en tu lectura del tarot. Esta pareja conforma la carta número seis, dentro de los 22 Arcanos Mayores de la baraja.

Lo primero que menciona  esta carta de los enamorados es la clara alusión a Adán y Eva. En su representación más popular, como lo es en la baraja  Rider , pero también en su gran mayoría, se ve a la pareja desnuda en el paraíso, uno frente al otro. Hay un árbol detrás de ella donde está la serpiente.

los enamorados

tarot

Los amantes están siendo vistos y protegidos desde el cielo no por Dios sino por uno de los ángeles, que se piensa que sería el arcángel Rafael, relacionado con la protección y el aire. Una de las asociaciones del aire es la comunicación, la cual es necesaria evidentemente para una sana relación, algo central en la interpretación de esta carta.

La capa morada del angel simboliza la realeza, un símbolo de cuán importante la comunicación es. El Sol brilla con fuerza sobre los amantes, brindándoles calidez y seguridad. El suelo es verde y fértil, que sugiere no sólo vida, sino prosperidad y felicidad.

La serpiente simboliza, como en la historia bíblica, las tentaciones que le llegan al ser humano y la eventual caída de gracia por rendirnos ante ellas. Atrás del hombre hay otro árbol en llamas, que representa la pasión que siente él. Curiosamente, son 12 flamas, que representan cada uno de los signos del Zodiaco, nuestro símbolo de tiempo y eternidad.

Los amantes básicamente es una carta que se inclina hacia el amor y el romance, como podríamos suponer, pero también sobre completarse y el alcanzar la paz. Habla de una unión armónica de opuestos para lograr un todo. Es la pareja como una entidad, llena de afecto y compromiso.

Sin embargo, esta carta también se puede interpretar como que hay que elegir entre varias opciones, que se necesita orientación sobre alguna decisión en nuestras vidas. Hay que dejar claras las prioridades y volver a evaluar las cosas en las que creemos para seguir adelante por el camino que creamos es el mejor.

En cuanto al amor o una relación, los amantes simbolizan la pasión y sexualidad entre las dos personas. Representa la armonía y compromiso mutuo de juntarse, confiar en el otro y luchar para superar los obstáculos que se nos presenten. Esa unión puede ser muy fuerte e íntimo, pero también hay que reforzarlo depende de la tirada.

Los Enamorados también hablan de una fuerte conexión sexual entre ellos que va más allá de la gratificación instantánea o la lujuria del momento. Marca un deseo y pasión profundos que existe entre dos seres. La atracción física está ahí y es fuerte, pero también lo es el anhelo de intimidad con otra persona.

Si la persona está soltera y no  trata de encontrar a su enamorado, la carta puede también representar la consolidación de tus propios valores, de su sistema de creencia y principios. Es decir, que está consciente de que primero debe amarse a si mismo y saber muy bien cuál es su identidad, filosofía, valores y valor ante la vida.

tarot Esperanza

Los enamorados

Como todo el resto de las cartas del tarot, si en la tirada  sale invertida, también tiene otro significado. No necesariamente será negativo, pero ahí nos denota una falta de equilibrio y armonía. Que estamos indecisos y confundidos ante algo, una opción ante nosotros, que puede ser la pareja misma.

La carta de los amantes invertida habla de que estamos pasando por un período de dudas y cuestionamientos. No tiene que ver necesariamente con que queramos poner fin a una relación, sino puede ser que la rutina nos ha abordado, o estamos teniendo muchos conflictos sea con nuestro amor o con nosotros mismos en nuestro interior.

Invertidos, los amantes denotan que nuestras indecisiones nos están aturdiendo. Puede ser que nuestro comportamiento con nosotros mismos o con nuestra pareja se esté volviendo un tanto destructiva o inmadura, que tal vez esté dominada por adicciones románticas, sexuales o dañiñas que nos causan conflictos con todo y todos. ¡Cuidado!

La carta de los amantes / enamorados también tiene su propio significado de acuerdo a la posición en su tirada. Si habla de trabajo, es algo positivo, ya que puede denotar algún aumento, buenas ventas, la posibilidad de abrir algún negocio pero también que viene alguna fuerte decisión que tomar en ese aspecto.

Casualmente si la carta nos salió en algo relacionado a la salud, simboliza que podríamos tener algún desgaste físico, y eso es porque el amor es exhaustivo, te cansa. Por eso mismo, hay que prestar particular atención a nuestra dieta y hacer ejercicios para nuestro bienestar.

Si su tirada es de tres cartas y  salieron los amantes en la posición del pasado, puede representar que hay un viejo amor (no necesariamente carnal, sino también alguien que le amó mucho, como los padres) que está marcando su pauta actual, o si está casado, la confirmación de que esa unión está definiendo su identidad ahora.

Si los amantes te salen en el presente, puede ser que estás en un ambiente amoroso y comprometido, y depende si eres soltero o no, que estás a gusto contigo mismo, te quieres por lo que eres, o que tú y tu pareja están unidos e influyéndose el uno en el otro.

Si la carta le salió en alguna posición del futuro, no necesariamente significa que llegará el amor a su vida (aunque sí es una opción) pero debemos recalcar que la carta de los enamorados también simboliza una indecisión ante algún camino a tomar; es decir, que puede venir un periodo de dudas sobre qué hacer con nuestra vida y nuestra relación.

Finalmente, si la carta de los amantes le salió en la posición final de su lectura, o la del “resultado”, son excelentes noticias normalmente, ya que simboliza que sí habrán cosas satisfactorias en su dilema, pero no sin antes haber pasado por una elección de por medio. O sea, que estará tomando la decisión correcta.

Por ejemplo, si se pregunto si va a encontrar el amor o se vas a casar, el resultado sería afirmativo, pero no sin antes haber pasado por una fuerte opción o decisión. Tal vez decidir entre dos personas, o mudarse de casa, trabajo o ciudad para encontrar esa persona… Eso sí, son buenas noticias.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button