La Emperatriz.

0 Comments

El significado de la carta de la Emperatriz

En esta ocasión te cuento que significa que salga La Emperatriz en una lectura de Tarot.

La Emperatriz es una figura muy importante en la lectura de las cartas del tarot y te contaremos a continuación por qué. De entrada, es la carta número tres de la baraja, y forma parte de los 22 Arcanos Mayores, los más significativos del tarot.

Es una carta muy poderosa y representativa de la feminidad en cada uno de nosotros, no nada más relacionada con mujeres, sino que también aplica a los hombres. Se trata más bien del poder femenino en todos, que se traduce de muchas maneras, como la belleza, sensualidad, creatividad, determinación y ese poder de criar y educar algo en nuestro interior y nuestras vidas.

La Emperatriz

La Emperatriz

Esta es una de las representaciones más populares de la carta de la Emperatriz, como la baraja Raider. Se trata de una mujer rubia, sentada en un trono de piedra en el bosque, bajo un cielo dorado. Para estar más cómoda, está recostada sobre lujosos cojines y porta un manto lujoso decorado con un patrón de flores.

La Emperatriz tiene una mano en su rodilla y con la otra apenas y levanta su cetro de oro. En su cabellera dorada yace una corona de oro con doce estrellas. Además, a un lado del trono hay un escudo con el símbolo del planeta Venus, la diosa del amor, el arte y la belleza. A su alrededor, un campo de trigo.

La Emperatriz es asociada con el arquetipo de la Reina en las diferentes culturas del mundo, como una fuerte representante de la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa e intocable. No hay que confundirla con otra poderosa figura femenina del tarot: la Sacerdotisa, que tiene otros simbolismos también muy fuertes.

La corona de doce estrellas representan los 12 signos del Zodiaco y cómo ella domina y es la reina de cada uno de ellos, con su gran poder de liderazgo y control. Su mano izquierda, relajada, indica la gran cantidad de tiempo que tiene para estar inmersa en los pequeños placeres de la vida y en la búsqueda de su felicidad. El escudo, además de ser señal de Venus, es una forma de auto-protección con su seguridad y belleza.

El escudo también simboliza que si alguien llega a romper su  corazón ella puede impedir que le llegue el dolor que le ocasione y así seguir adelante para buscar sus sueños. El trigo a su alrededor representa no sólo que sus necesidades básicas en la vida están cubiertas, sino también una señal de fertilidad y sexualidad, así como que está inmersa en una vida de lujos mientras otros están ocupados intentando conseguirlos.

La carta de la Emperatriz  incita a conectarse con su energía feminina, en el sentido de crear belleza en su vida. Identifíquese con su sensualidad, con cada uno de sus sentidos, con su poder interno. Enfoquese en su vista, olfato, tacto, sabor y oído para experimentar el placer de cada momento y la profundidad de sus posibilidades y metas en la vida.

Además de que la Emperatriz es un arquetipo del poder femenino, nos augura aires sexuales, fértiles, misteriosos, así como la necesidad que tenemos de escuchar a nuestro corazón, a nuestra intuición, y darle prioridad a nuestras emociones sobre nuestras pasiones. Además, significa abundancia, dependiendo de la posición donde salio en la lectura.

Hablando de las posiciones en que puede salir la Emperatriz en una tirada, podemos hablar sobre la lectura más sencilla: la de tres cartas, donde la primera o la de la izquierda simboliza el pasado. Si le salió ahí, significa que viene de una vida de “princesa”, donde seguramente sus padres o su familia le cuidaron mucho y fueron los proveedores de lo que necesitaba. Tal vez también tuvo comportamiento de reina o de diva en alguna ocasión, del que seguro se ha excedido.

Si la carta de la Emperatriz le salió en el medio, es decir, en la tarjeta del presente, tal vez se encuentra satisfecho con su condición actual, donde al parecer ya consiguió todo lo que quiere. ¿Será que necesita más aventuras o unas vacaciones relajantes? Quizá está siendo más superficial, materialista o descuidado de lo que debería…

Si la Emperatriz le sale en la posición del futuro o por ejemplo, la del resultado o meta en alguna otra tirada, son buenas noticias porque anticipa un final feliz, como de cuento de hadas. El futuro le depara muchas cosas buenas, con muchas cualidades y beneficios; quizá riquezas no sólo materiales sino espirituales o encontrar una persona que le ame y aprecie por lo que es. Riqueza, poder y felicidad.

Ahora, tal vez sepa que si la carta le sale al revés en una tirada significa otra cosa. En este caso, la carta inversa de la Emperatriz sugiere que tal vez está perdiendo su poder personal, su determinación. Quizá le está poniendo demasiado énfasis en satisfacer las necesidades físicas, emocionales o materiales de otra persona, descuidando las suyas.

La posición al revés de la carta tiene que ver con indecisión, confusión no sólo con los demás, su pareja o consigo mismo. Hay una falta de armonía que debe corregir y que puede venir de su interior, por lo que será necesaria una buena sesión de introspección para ver cómo volver a su buen camino.

En el amor, la carta de la Emperatriz le dará también mucho poder y atracción, tanto que puede ser irresistible para hombres y mujeres, por lo que debe ser cuidadoso con la manera en que use este potente don. Si es soltero, vendrá un tiempo de romance y si ya tiene pareja, significa que su conexión será más poderosa y profunda.

Si quiere hablar de su trabajo y le sale la carta de Emperatriz, significa que las cosas irán justo como las desea o planea. La gente a su alrededor se sentirá inspirada por usted, por su pasión, sus ideas y su compromiso, y se le acercarán para aconsejarle, por lo que debe dejar que su poder interno le guíe.

En general, la carta de la Emperatriz es un gran augurio. Con su arquetipo de feminidad, es una oda al poder, fertilidad y sexualidad femenina. Es señal de abundancia, prosperidad, lujos, comodidad, de darle prioridad a nuestras emociones y pasiones, siempre tomando en cuenta nuestra intuición y prudencia.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button