Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El tarot y la numerología.

0 Comments

El tarot y la numerología.

Descubre cómo es la conexión entre ambas para que puedas aprender a leer mejor las cartas.
Aprender a leer las cartas del tarot puede ser muy complicado, sobre todo porque son 78 y cada una tiene un significado diferente, pero hay un tip buenísimo para ello, puesto que podemos aplicar la numerología para ayudarnos a comprenderlas.
El tarot consiste en 78 cartas, divididas en 22 cartas de los Arcanos Mayores y 56 cartas de los llamados Arcanos Menores, divididos en cuatro ‘palos’: oros, copas, bastos y espadas. Entender la diferencia entre ellos y la relación que tienen con los números es básico para ir descifrando y aprendiendo su ‘misterio’.
Los Arcanos Mayores son las cartas más importantes y tienen un significado elemental en el tarot. Son 22 y van numeradas del 0 al 21. Suelen hablar de pasos importantes en nuestra vida que vamos adoptando desde la infancia y vamos adquiriendo mientras intentamos ser adultos maduros y ‘completos’.
En cambio, los Arcanos Menores son las otras 56 cartas divididas entre los 4 ‘palos’. O sea, 14 por cada uno. Y, como en una baraja normal, van del número 1 (el As) hasta el número 10, más una Jota (llamado el paje también), una reina, un rey y suma otra carta, un Caballero.
Tanto los Arcanos Menores como los Mayores están numerados, y así cada carta tiene su significado en particular pero también, que podemos relacionar con el número que tienen. Por ejemplo, hay cinco cartas que corresponden con el número 1: la carta del Mago en los Arcanos Mayores, así como el As de Espadas, el As de Copas, el As de Bastos (o bastones) y el As de Oro.
Y aunque cada uno de los cuatro aces y la carta del Mago tienen su respectivo significado, curiosamente todas giran alrededor de algo: el número uno, que en el tarot significa el inicio o comienzo de algo nuevo. ¿Vas notando el hilo conductor?
También ayuda pensar en la numerología en el tarot como un ciclo. Los números pares suelen hablar de cosas estables y agradables, mientras que los números nones usualmente tratan de cosas inestables, problemas o asuntos que tenemos que cambiar.
Además, el tarot es cíclico, y como todo en la vida, cada final marca usualmente el inicio de algo nuevo. Entender cómo se relacionan las cartas con la numerología puede ser una gran ayuda para ir aprendiendo el significado de cada una de las 78 cartas.
NÚMERO 1
Uno es el número de los nuevos comienzos, los inicios del camino y, en el tarot, representa el primer paso de tu viaje. Como ya te mencionamos, con los Ases de cada palo más la carta del Mago puedes encontrar señales de empezar cosas nuevas en tu vida amorosa, laboral o simplemente que debes cambiar de perspectiva en algo para irte por un nuevo camino.
NÚMERO 2
Habla de las opciones que tenemos en nuestro camino. Las cartas relacionadas usualmente denotan que tenemos la oportunidad de cambiar de dirección – ¿a dónde quieres ir? ¿Con cuál de estas dos decisiones u opciones te vas? Tenemos que tomar un proceso de consideración para ver qué hacer con nuestra vida.
NÚMERO 3
Simboliza el crecimiento de una idea, proyecto o relación. Así como el uno es el inicio del camino y el dos te pide decidirte por algo, el tres representa que ya estás embarcado en la ‘aventura’, como una progresión natural.
NÚMERO 4
Estas cartas hablan de cierta estabilidad o estructura. Ya estás encaminado y tienes cierto nivel de éxito. Los cimientos están listos y asentados. ¿Qué vas a hacer con ello ahora?
NÚMERO 5
Como otro número non, denota cierta inestabilidad o problema que llega a tu camino. Es un conflicto que surge cuando estás en plena situación que creías iba bien pero surgen diferencias con tu pareja, tu trabajo, algún problemita de salud. Las cartas del cinco te brindan un alto para que vayas adquiriendo perspectivas sobre tu vida.
NÚMERO 6
El siguiente número par regresa a la estabilidad, y son cartas que te dan un sentimiento de alivio tras la ‘turbulencia’ que viene del número 5. Es cuando comienzas a recibir ayuda externa, como de tus amigos, familia o una comunidad de apoyo que estará para ti cuando lo necesites.
NÚMERO 7
El número relacionado con la suerte también tiene implicaciones un poquito frustrantes más que negativas, como el resto de los nones, puesto que habla de tener paciencia en tu camino. Pueden estarte atacando desde varios lados, pero hay que tener fe, autoanálisis y el poder suficiente para sacar la fuerza interna necesaria para enfrentar lo que venga.
NÚMERO 8
Este número par simboliza en sus cartas que estás a punto de conseguir lo que quieres. Es algo que representa la evolución de tu aventura, habla del progreso que has tenido en el ciclo, el cual está casi culminando tras mucho esfuerzo, energía y trabajo duro en determinado ámbito y ya casi llegas a la meta.
NÚMERO 9
Aunque todavía no llegas al final del ciclo o el camino, el nueve tiene significados de que básicamente ya hiciste todo lo que tenías que hacer en ese ‘viaje’ (sea tu relación, tu trabajo o lo que estés preguntando a las cartas). Has llegado al límite y puede ser que ya estés disfrutando de los resultados de tu misión, para bien o para mal.
NÚMERO 10 
La carta final de cada ‘palo’ antes de la reina, rey, caballero y paje, hablando en el sentido de la numerología, representa el momento en que estás completando el ciclo antes de que se renueve o vuelva a empezar con el As. Las cartas que representa hablan de finales, momentos cúspides antes de un fin, término y un necesario renacimiento.
Aunque cada carta de la baraja del tarot es muy compleja y puede tener significados más particulares, como puedes notar con esta guía de la numerología, puedes ir relacionando cada número del 1 al 10 con algo que simbolice o se equipare en la ‘aventura’ del lector y así irte aprendiendo mejor qué quiere decir cada carta.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button