Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El loco.

0 Comments

El Loco del tarot no es tan malo como suena.

También conocido como el ‘Tonto’ o el ‘Bufón’, esta carta te invita a sumarte a la aventura. ¿Cuál es su significado? Tarot Esperanza Mía te lo cuenta.
El Loco o Tonto del tarot es la última carta de los Arcanos Mayores, aquellas con significado más fuerte y, curiosamente, está marcada con el número 0, algo que sin duda no es casualidad. El cero indica que no tiene una posición o lugar definido, que tiene un potencial infinito delante suyo.

El loco

A primera vista bien podría decirse que sí es un tonto, ya que anda vestido de bufón y parece que ha huido de casa, cargando un saco por el hombro como un vagabundo y notándose sin preocupaciones, caminando con la vista al cielo pero sin notar que se dirige hacia un precipicio. ¿A una muerte inminente?
Pero la verdad está muy lejos de esto, ya que en realidad se trata de una alusión a la aventura. La carta del Loco te incita a comenzar una nueva misión, un camino distinto, justamente esa aventura a la que se está lanzando. Y, por consiguiente, implica también ponerle fin a algo.
Por lo tanto, en la representación más popular de las barajas de tarot, la Rider Waite, este joven inicia un viaje con el sol a sus espaldas, así que se dirige al noroeste, hacia lo misterioso e incógnito. Lleva en la mano una rosa blanca, el símbolo más elemental de la pureza e inocencia. En el bolso lleva todo lo que necesita y, aunque algunos dicen que carga ahí con los cuatro elementos, en realidad ni él sabe qué lleva.
Está mirando hacia arriba, hacia lo divino, lo espiritual, buscando su fuerza e inspiración, sin darse cuenta del precipicio que no es mala señal, sino realmente es el inicio de su aventura, es el salto a la aventura, a lo material y desconocido. También hay un perrito o lobo blanco que está a su lado incitándolo y protegiéndolo.
Como es un aventurero que está dejando todo para irse a lo desconocido, por eso muchos lo toman por un tonto o un loco, cuando en realidad es todo lo contrario. Se está atreviendo a salir de lo establecido o de su estancamiento para ir, listo y desafiante, a ser lo más activo posible en explorar nuevos terrenos.
Por otra parte algunos pueden asumir que es un personaje que no sabe qué hacer con su vida, que no parece vivir en la realidad vagando de un lugar a otro, sin objetivo o metas qué alcanzar y que nadie a su alrededor toma en serio. ¿Estás abandonando tus compromisos para irte a perder la cabeza a otro lado?
Pero el consejo general es que la carta del Loco nos invita a explorar nuevos terrenos, nuevos conocimientos, nuevos límites. Nos aconseja hacer cosas nuevas en la vida, llenarnos de conocimiento, experiencias y a explorar nuevos territorios.
Este espíritu libre nos indica novedad, asombro, curiosidad comparable a la de un niño que está sediento de descubrir todo lo que puede. También nos quiere enseñar que la vida es un juego, que no hay que tomarla tan en serio y que la finalidad es divertirse y aprender sin lastimar a los demás.
Por todo esto, el Loco anuncia que vienen cambios importantes en tu vida, pero más que nada de decisiones esenciales que vamos a tener que hacer que pueden significar un riesgo o un peligro, pero que bien pueden valer la pena. Hay que acercarse a los cambios de la vida con optimismo pero también con recelo.
Esto pasa sobre todo si te sale el Loco en la posición del presente o el futuro en tu tirada o lectura. Significa que estarás a punto de tomar una decisión, de que hay oportunidad de romper esquemas, rutina, limitaciones, para ir en un camino diferente de autodefinición para ver qué es lo que queremos hacer en realidad.
Estos cambios trascendentes pueden aplicarse tanto en relaciones, como en cambiar de trabajo, o de posición, de casa o hasta el lugar donde vivimos. Aunque también habla de cosas materiales como comprarse un auto o una casa, nos vincula más al lado espiritual y esencial de plantearnos qué línea queremos seguir.
Por eso si te sale en tu tirada en algo relacionado al trabajo o tu modo de vida, puede ser que te sientas estancado en tu trabajo y que, viene un cambio importante de posición o que de plano es el momento importante para replantearte si estás bien en ese lugar y lo más conveniente es lanzarte a la aventura a algo que realmente quieras hacer, o un lugar donde de verdad te valoren.
Lo mismo aplica en el campo romántico: hay aventuras y hay nuevos ciclos. Si estás soltero, viene algo divertido, hay que animarse a ser más “loco” como la carta. O bien pueden ser malas noticias en el sentido de que te tendrás que replantear qué es lo que quieres de tu relación en ese momento. ¿Te sientes estancado? O inclusive, ¿vale la pena seguir con esa persona? Tal vez muestra un miedo al compromiso o tu incertidumbre sobre tus sentimientos.
En cuanto al dinero y las finanzas, suele ser un resultado muy positivo. Es un buen momento para buscar dónde invertir, qué hacer con tu dinerito, poner tu chequera en orden y todo al día, ya que hay buenos augurios. Aparte, puede ser que llegue por ahí alguna buena idea para irte por tu cuenta a hacer tu propio negocio.
Al final, la lección es que el Loco es una figura que no tiene miedo. No le teme a la autoridad, al qué dirán, al futuro… Él confía plenamente en lo que el Universo o los poderes celestiales tienen para ofrecerle en su aventura, y no se lamentará de nada. Cree firmemente en su futuro y no mirará hacia atrás, hacia el pasado que está dejando en su camino.
Así que algunas sugerencias que vienen con la carta del Loco es que no tengas miedo al cambio ni a la aventura. Rompe con tu rutina. Adquiere el gusto por aprender cosas nuevas. Habla con gente nueva. Conoce más cosas. Cierra viejos ciclos y abre nuevos con la mejor actitud posible.
Como suele ocurrir con toda carta del tarot, si te sale el Loco en posición invertida o al revés en tu lectura, el significado también varía un poco. Si bien está la necesidad de irte en esa nueva misión, de cerrar ciclos y aventurarte a algo distinto, puede ser que estés temeroso o hasta estancado, con el pavor de dar ese paso necesario.
También cambia el significado del Loco tomándolo más literal, diciendo que el consultante está actuando como un tonto o muy impulsivamente en ciertos campos de su vida y que debe darse cuenta que está tomando riesgos innecesarios o que no piensa en las consecuencias de sus actos.
Por eso mismo, siempre es importante, esencial, ver en qué posición o tirada cayó y si está en reversa, porque puede cambiar completamente el significado. Por ejemplo, si es en el aspecto financiero, entonces ya no te conviene hacer inversiones y puede ser que estés en riesgo de perder algo de dinero, así que hay que estar alerta con tu cartera.
También el Loco invertido levanta señales de alerta en el amor, denotando un estancamiento que obstruye la relación y sobre todo, en la salud. Si la lectura se trata de alguna dolencia o enfermedad y te sale el Loco, entonces hay que ser muy prudente e ir con el doctor. Además, hay riesgo de accidentes, como el acantilado a donde va el joven de la carta.
Como puedes notar, es una carta importante del tarot, sobre todo considerando el trato especial que se la da como parte de los Arcanos Mayores, siendo el número 0. Pero en sí no es una mala señal, sobre todo si consideras que siempre hay que sacar lo mejor de la vida para ir creciendo a todos niveles. ¡No le tengas miedo al cambio!

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button