El Dormitorio.

0 Comments

Cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui.

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos centrales de cualquier hogar, pues es el espacio de descanso, el sueño y la convivencia más íntima entre una pareja. Por ello, es imprescindible que en el dormitorio la armonía y el equilibrio estén presentes, logrando que la energía fluya libremente favoreciendo el bienestar y la paz de sus habitantes. Esto tan solo será posible si todos los elementos del espacio y el mobiliario se eligen y ubican de una manera específica, ¿quieres saber cómo?. Sigue leyendo este artículo de Tarot Esperanza Mía y descubre cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui.

Feng Shui habitación

Feng Shui habitación

Pasos a seguir:

1-Para decorar el dormitorio según el Feng Shui hay un mueble al que debes prestarle especial atención: la cama. Esta debe gobernar la habitación y tanto su ubicación como los objetos o el mobiliario que la rodean, así como la ropa que la cubre deben seguir unas pautas para garantizar el buen descanso y despertar repleto de vitalidad. Sobre todo, es importante que tengas en cuenta:

 La cama no debe estar situada de cara a una puerta o justo debajo de una ventana. En el caso de que el primer caso no sea posible, siempre puedes colocar algún tipo de separador (biombos, cortinas, estanterías…) para conseguir que no de al pasillo.

Se prefieren las camas con cabeceros sólidos, pues la ausencia de estos simboliza inestabilidad y falta de seguridad.

Evitar que haya objetos colgantes sobre la cama, así como un ventilador de techo.

Situar la cama en el centro evitando que quede pegada a una de las paredes del dormitorio, así se podrá acceder fácilmente a ella por ambos lados.

Elegir ropa de cama en colores suaves y pasteles para favorecer el bienestar y tranquilidad, prefiriendo siempre los tejidos naturales ante que los sintéticos. Evitar los estampados fuertes y los colores muy intensos en sábanas y edredones.

2-El arte del Feng Shui incide también en el techo del dormitorio, estableciendo que lo más favorable para la salud es que éste sea completamente plano, que no contenga salientes ni vigas atravesadas, ya que estas alterarían la energía que fluye por la estancia. En el caso de que te resulte imposible realizar reformas y modificar el techo de tu habitación, una buena alternativa es colocar, por ejemplo, un dosel que proteja la cama para combatir ese efecto negativo.

3-La elección de colores de las paredes del dormitorio es otro de los aspectos centrales en la decoración basada en las reglas del Feng Shui. Deben predominar aquellos colores suaves para que el espacio sea un reflejo de armonía, serenidad y tranquilidad. Los tonos azules son ideales para la protección y garantizar sueños agradables; los rosas, por su parte, son excelentes para el romanticismo y la relajación y los ocre o amarillos de baja intensidad atraen la alegría y permiten obtener un ambiente suave. Se deben evitar, por el contrario, paredes de colores oscuros e intensos como el negro o el rojo.

4- En cuanto a los muebles, no puede faltar un buen armario en el dormitorio; eso sí, este debe ser con bordes redondeados, no excesivamente alto y de diseño sencillo o minimalista para que no enturbie el equilibrio decorativo de la estancia. Según el Feng Shui, no es aconsejable situar alrededor de la cama muebles que afectan negativamente al descanso como un escritorio con un ordenador o un banco de gimnasia. Son preferibles los sofás, divanes o butacas de lectura que sí son compatibles con el descanso y la relajación que aporta la cama.

En el caso de habitaciones de matrimonio, para que la armonía entre la pareja se vea favorecida es fundamental que ambos duerman en el mismo colchón y que cuenten con una mesilla de noche y una lámpara completamente idénticas a cada lado de la cama.

5- Si piensas colocar espejos en tu dormitorio, debes saber que el Feng Shui prefiere prescindir de ellos en esta estancia ya que tienden a rebotar la energía. Ahora bien, sí que puedes colocarlos de forma oculta en el interior de las puertas de los armarios, así lo utilizarás cuando lo necesites y el resto del tiempo estará resguardado. Así mismo, televisiones, ordenadores y otros aparatos electrónicos tampoco deben estar a la vista, pues son de los elementos que más interfieren en el sueño y la intimidad de la pareja.

Son preferibles elementos decorativos asociados al elemento Tierra ya que dan estabilidad y armonía a la habitación. Estos pueden ser: cuadros o ilustraciones de paisajes de montañas o campos, objetos de cerámica o barro, candelabros, floreros, objetos en forma cuadrada o cúbica, alfombras, etc.

6- Por último, es importante que a la hora de decorar un dormitorio según el Feng Shui también tengas en cuenta la iluminación. Debe ser cuidada, con luces tenues como claras protagonistas para crear un ambiente cálido y acogedor. Como hemos indicado anteriormente, las lámparas situadas en las mesitas de noche son ideales, ya que solo dan luz a puntos claves y lo hacen de forma suave. Especialmente se debe evitar que la luz incida justo sobre la cama.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button