Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Colgado.

0 Comments

El colgado, una de las cartas más importantes del tarot.

Que significa que salga el colgado en la tirada del Tarot. Te lo cuento a continuación.

La carta del Colgado es la número 12 dentro de la baraja del tarot y forma parte de los 22 Arcanos Mayores, las de mayor importancia. Como el resto de las 78 cartas, tiene un significado distinto si en su lectura le sale al derecho y otro si la carta sale invertida.

El Colgado

El Colgado

Una de las curiosidades de la carta es que normalmente se le llama “el ahorcado” aunque realmente está mal, porque el hombre ilustrado está amarrado de una viga pero colgando de un pie, no está siendo ahorcado, por lo que en realidad el nombre correcto debe ser “el colgado” del tarot.

En la gran mayoría de las representaciones de esta carta en las diversas barajas del tarot, este señor está colgado por su pie izquierdo de una viga o rama, con la rodilla derecha doblada en forma de cruz sobre la otra pierna. Tiene los brazos en la espalda a la altura de la cintura, como si estuviera amarrado.

Finalmente, hay que notar que en el rostro no vemos señal de peligro o angustia, sino de contemplación, algo importante en la explicación de la carta. El joven, representado en el arcano 12, es en analogía con el duodécimo signo del Zodiaco, Piscis, y puede emular una conexión especial con ellos.

Aunque uno pudiera pensar que la interpretación de esta carta sería algo negativo, por la forma en que está colgado el hombre, que podría estar en peligro o en una terrible situación a merced de cualquier cosa, en realidad la carta del Colgado es una de muchas lecturas, que invita en general a la introspección.

La carta del Colgado puede tener una lectura compleja o contradictoria, por su naturaleza. El hombre colgado parece tranquilo pero en realidad no está teniendo el control de la situación, ¿o por qué estaría así, con las manos atadas? Nos puede presentar ciertas verdades de nosotros mismos pero que también pueden estar ocultas ya que no podemos saber realmente cuáles son o cómo asimilarlas.

La carta del Colgado representa, juguemos con el nombre, estar justamente “colgado”, en suspenso, en espera de algo, ya sea que estamos tranquilos esperando que nos pase algo o no estamos tomando de manera adecuada las acciones necesarias para ir hacia nuestros objetivos.

Puede ser que estamos postergando nuestros planes para hacer algo que siempre deseamos, o que estamos suspendidos sin saber realmente qué hacer. Denota pasividad, de dejar las cosas como están, sin que hagamos algo al respecto.

El colgado está ahí suspendido, sin hacer nada y, por tanto, sin actuar, sin producir, sin avanzar. Esa pasividad es como una veleta o justamente algo que cuelga de algún lado esperando que sople el viento y lo mueva. Así estamos nosotros, balanceándonos entre las opiniones y acciones de los demás, sin tomar acción.

Esta carta también está relacionada con el sacrificio. Quizá la persona se está “sacrificando” y no hace nada por ella misma por ayudar a alguien más, sea al prójimo, a su familia, a su pareja… Tal vez está dejando que pase algo para conseguir algo mayor en el camino, o simplemente, su inacción está rayando en el martirio puro.

No obstante, dentro de este carácter de sacrificio, la carta del Colgado puede hablar de una persona fiel, leal, que está dispuesta a ver antes por los demás que por sí misma, siempre brindando ayuda y consejo. Está bien ser alguien así, pero no sacrificando su propia felicidad y camino en la vida.

Si cayó en el campo del amor, son malas noticias porque denota que la relación no va muy bien que digamos. Puede ser que estén estancados, que uno esté dejándose llevar por el otro, que ya no luchan por mantener viva su pasión y que tal vez lo mejor es que cada quien se vaya por su lado.

Lo mismo tiene que ver con el trabajo esta carta del Colgado. Probablemente está haciendo mucho por la empresa y no ve la retribución que siente. Quizá está sacrificándose de más por una mala paga, mala posición o está estancado. Entonces es señal de que debe cambiar la situación si se quiere quedar o de plano buscar una mejor opción donde le valoren más.

En cuanto a salud, el Colgado  indica que no se está cuidando lo suficiente, que se está dejando ir y hasta puede ser una señal de depresión o falta de autoestima. Tenga mucho cuidado y de usted depende si sale de ese hoyo y acepte que vale mucho más. También, que sería buena idea ir a una revisión médica. Ejercitarse. Tomar acción. Despabilarse.

Si en su lectura le sale la carta del Colgado en un campo de dinero, finanzas o metas, son buenas noticias en el sentido de que todo saldrá como se lo esperaba, si sabe tomar la acción correcta. También puede ser señal de que tiene mucho qué compartir y hay que “sacrificarse” velando por el prójimo, así que hay que hacer buenas obras y donar a caridades.

Ahora, si la carta del Colgado le sale a la inversa, significa algo un tanto similar, teniendo que ver con el control de uno mismo. Si al derecho habla de sacrificios, aquí puede ver algo con nuestro egoísmo, con nuestra necedad de querer que las cosas sigan como están por nuestro propio bien y no pensamos tanto en el común.

Finalmente, el Colgado es una carta que nos pone en una encrucijada. Hay que tomar una decisión para alejarnos de la pasividad y sobre todo ser firmes en ella. Puede simbolizar que hay que dejar una relación, un trabajo, una visión o idealismo.

El Colgado también nos hace preguntarnos qué estamos dispuestos a sacrificar para poder progresar en la vida. Hay que dejar cosas negativas o perjudiciales, no dejarnos influir por la opinión o situación de terceros y también dejar de representar el papel de mártir, que nos deja estancados.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button