Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El camino de la vida.

0 Comments

Los significados de cada uno de los números del «Camino de Vida».

En esta oportunidad Tarot Esperanza Mía profundiza en otra arista de esta interesante rama del esoterismo que es la Numerología.

La lección de vida o la misión está especificada en lo que llamaremos Camino de Vida, el cual está escrito en nuestra fecha de nacimiento.

Camino de vida

Camino de Vida: la suma de la fecha de nacimiento.

  • El día (suma de sus dígitos cuando hay más de uno), indica la forma de reacción natural de la persona.
  • El mes (ígual al día), muestra las características de su personalidad.
  • El año (suma de las dos últimas cifras), indica el clima en torno al cual girará la vida de la persona.

Tarot Esperanza mía te da un ejemplo:

Si una persona nació el 21-02-1978

La suma seria de la siguiente manera:

Día: 2+1=3

Mes: 0+2=2

Año: 1+9+7+8=25

En el caso de que el resultado de cualquiera de las sumas nos da un resultado de dos dígitos, debemos por lo tanto reducirlo a uno sumando de la siguiente manera:

2+5=7

Y por ultimo sumamos todos los resultados.

3+2+7=12   (1+2=3)

Una vez que obtenido el número de camino de la vida, lee lo que significa a continuación:

  • Camino de Vida 1: Es la acción.

La persona debe aprender a llevar a la práctica sus ideas originales y creativas. Posee condiciones innatas de creador y de inventor; por lo tanto, no debe vacilar en desplegar dicha facultad. Es muy individualista y, dada su capacidad de generar nuevos métodos de acción, no soporta trabajar bajo las órdenes de otros. Por eso debe tender a desarrollarse profesionalmente, para estar al frente de un negocio o para dirigir a otras personas. La clave de su aprendizaje es que desarrolle su individualidad en cuanto a pensamiento y acción constructivos.

  • Camino de Vida 2: Es la cooperación.

En esta vida la persona poseedora de este número debe desarrollar la cooperación, el tacto, la diplomacia y la consideración por los otros, utilizando sus cualidades de bondad y compasión innatas. Deberá usar la persuasión y la amabilidad en los grupos, sin imponer su voluntad; de ello, precisamente, dependerá su éxito. Estas cualidades mostrarán a una persona tranquila, reservada, pacifista, conciliadora, así como también analítica y cuidadosa, capaz de recoger muy buena información, lo cual puede llevarla a trabajar con solvencia en tareas de diplomacia, gobierno o política.

  • Camino de Vida 3: Es la creatividad, la expresión, el optimismo.

La persona que posee este número, en esta vida debe aprender a desarrollar su talento expresivo, sea en literatura, ensayos, oratoria, idiomas extranjeros, teatro, canto. Debe hacer aflorar sus capacidades creativas e imaginación, su intuición, alegría y optimismo de vivir, el buen sentido del humor y sociabilidad. Serán versátiles y capaces, de brillante personalidad, generosa, impresionable, magnética, afectuosa, vital y enérgica, de mente curiosa, ambiciosa y con un profundo deseo de aprender.

  • Camino de Vida 4: Es el trabajo.

En esta vida debe aprender a trabajar con precisión, a ser práctico, confiable, objetivo, minucioso, constante y eficaz; debe además aprender a aceptar las indicaciones de quienes saben más que él, en alguna actividad laboral, y dar de sí lo mejor para el logro de la tarea que realice. Se aferra en exceso a la rutina y es muy detallista, lo que a veces le hace perder la perspectiva de la totalidad en la tarea que ejecuta. La persona es aguda, lógica y penetrante, como así también frontal, ya que no escatimará adjetivos para decir lo que piensa.

  • Camino de Vida 5: Es la libertad y el cambio.

En esta vida la persona poseedora de este número deberá aprender a adaptarse con rapidez a las distintas circunstancias que se le presenten, porque tenderá a seguir, con idéntico esfuerzo, más de un camino. Deberá desarrollar su capacidad de versatilidad, su inteligencia, su anhelada libertad y su imaginación. Dado este aprendizaje, veremos a una persona que se interesa por viajar, hacer cosas nuevas, hacer cambios y actuar de forma inusual. Se contactará con personas de ambos sexos y no le gustará la rutina, a lo sumo, hará una rutina de su variedad.

  • Camino de Vida 6: Es la responsabilidad.

En esta vida debe aprender a procurar el bienestar de los demás, asumiendo el esfuerzo y la responsabilidad en cuanto a la educación, el hogar o la familia, desarrollando la tolerancia y el amor. Esto nos mostrará a una persona digna de confianza y responsable en su trabajo, para la cual la felicidad hogareña es su meta principal en la vida, como así la de todos los que la rodean, pudiendo posponer sus propias necesidades al bienestar de los demás. Tiene la cualidad de ser cariñoso, agradable, sociable, recto, generoso, tolerante y perfeccionista.

  • Camino de Vida 7: Es la reflexión y la búsqueda del conocimiento.

En esta vida debe aprender a desarrollar sus poderes psíquicos, la reflexión e introspección y enfocarse en un campo de trabajo especializado. Este aprendizaje nos mostrará un ser profundo, a un pensador que buscará el por qué de cada cosa. Necesitará muchos momentos de soledad y quietud, para estudiar, desarrollar su intelecto, o meditar y conectarse con las fuerzas espirituales o de la naturaleza. Será reservado, intuitivo, silencioso, perfeccionista, estudioso, analítico, de fuerza mental, observador, curioso y enigmático.

  • Camino de Vida 8: Es el poder, ya sea material o espiritual.

En esta vida debe aprender a manejar las fuerzas materiales y el poder, pudiendo hacerlo a través de la organización y dirección de empresas. Este número es más una vibración comercial que profesional, por lo cual deberá aprender a ser práctico, eficiente, observador y analista del carácter humano. Esto nos mostrará a una persona que tenderá a ser líder en lo que emprenda, que será justa, equilibrada, perseverante, sagaz, enérgica, combativa, ambiciosa, segura de sí misma; tendrá audacia, espíritu de lucha, pudiendo ser impulsiva y extremista, posee decisión y generalmente no le teme a nada debido a su osadía, que se basa en la seguridad que le otorga a su propio juicio y discernimiento. Debe aprender a equilibrar la fuerza de su espíritu con las de la materia, a fin de no perderse en un afán de poder o en un deseo desmedido de riquezas.

  • Camino de vida 9: Es el idealismo.

En esta vida debe aprender a desarrollar sus ideales en beneficio de la humanidad, amando y ayudando a los demás en una actitud de servicio y bondad. Deberá desarrollar madurez de espíritu, pues está en una etapa decisiva para su evolución, para lo cual tendrá que aprender a dar sin esperar nada a cambio y a desapegarse de su ego. Mostrará ser un compasivo, abnegado, perceptivo, sensible, generoso, intuitivo, valiente, honesto, caritativo y altruista. Es, además, inteligente, activo y de una fuerte imaginación, de rápida comprensión, abierto, inspirador, revolucionario y lleno de recursos.

 

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button